proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 25 junio, 2021

Anuncian ganadores de premio a la Excelencia Magistral

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional de Educación escogió a los docentes que recibirán el premio a la Excelencia Magisterial 2021. La maestra Loida Eunice Estévez es la ganadora del renglón de Honor, recibirá 600 mil pesos en metálico y una medalla de oro; mientras que en el renglón y Reconocimiento se escogió Lidia Esther Santana Zorrilla, quien recibirá medalla de plata y 500 mil pesos en metálico.

En la categoría Estímulo la profesora Cherli Jorge recibirá medalla de Bronce Salomé Ureña, RD$400,000.00 y una placa de reconocimiento.

“Este concurso ha sido impactado por la transparencia. Este concurso inicia en el centro educativo de cada maestro propuesto, ahí se hace la recomendación con la participación de la Asociación de Padres y madres y las entidades que hacen vida en las comunidades, pasa a los Distritos, luego a las Regionales que lo tramitan al Consejo Nacional de Educación”, explicó Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

El premio que reconoce además la trayectoria y capacidad de innovación en medio de la pandemia, rinde homenaje este año a la fenecida educadora y exsecretaria de Educación Ivelisse Prats de Pérez y se llevará a cabo este miércoles 30 de junio en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luís Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario