proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 25 junio, 2021

Ministerio de Educación aclara que estudiantes no serán promovidos masivamente

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los estudiantes de niveles básico, secundario y técnico será evaluados para determinar si aprueban o reprueban el actual año escolar desarrollado a distancia, por consiguientes los que no logren alcanzar el 65% del promedio deberán repetir el grado.

El Ministerio de Educación (Minerd) reiteró que los alumnos no se promoverán de manera masiva como sucedió el pasado año debido a las dificultades que provocó la pandemia del coronavirus.

“El Ministerio de Educación lo que hace es una evolución sumatoria de los rendimientos de los estudiantes y de sus trabajos desarrollados durante el año escolar bajo la modalidad a distancia”, aclaró el ministro de Educación Roberto Fulcar.

El Consejo Nacional de Educación estableció mediante la Resolución 03-21 las pautas pedagógicas para la evaluación de los estudiantes, que no serán promovidos de manera masiva.

Las autoridades de educación recordaron que sólo los estudiantes del nivel inicial aprobarán automáticamente.

“Los demás grados deben presentar sus trabajos y se suman las evaluaciones durante todo el año escolar y de esa manera es que se evaluará el promedio”, dijo Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd.

El actual año escolar culmina el 29 de julio y participaron 2.8 millones de alumnos en medio de múltiples dificultades provocadas por la pandemia del covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario