proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 25 junio, 2021

Ministro Obras Públicas y Presidente SCJ supervisan construcción palacio justicia en SDE

De acuerdo al Ministro de Obras Públicas, la infraestructura, una de las más importantes para ese distrito judicial, estaría lista en su primera etapa, en el primer trimestre del próximo año.

SANTO DOMINGO ESTE.- A seis años de iniciada la construcción y luego de dos picazos, el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, en la avenida Sabana Larga, apenas se encuentra en 60 por ciento de ejecución, de acuerdo al Ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, quien junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, supervisó el avance de la obra.

De acuerdo al Ministro de Obras Públicas, la infraestructura, una de las más importantes para ese distrito judicial, estaría lista en su primera etapa, en el primer trimestre del próximo año.

De mil 900 millones de pesos, monto total del contrato de la obra, ha sido ejecutado un 40 por ciento, explicó Deligne Aseción, quien dijo esperar que no sigan aumentando los materiales de construcción para que no haya que incrementar el presupuesto de la obra.

Este nuevo Palacio de Justicia permitirá agilizar los procesos judiciales del la provincia, con más de tres millones de habitantes y 103 jueces.

El primer picazo para esta obra de 14 mil 696 metros cuadrados la dio el expresidente Danilo Medina en el 2015, y el segundo tres años más tarde.

De acuerdo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, la puesta en funcionamiento de este nuevo Palacio de Justicia forzaría aún más la necesidad de un incremento del presupuesto al sistema judicial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario