proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 junio, 2021

Fuerza Boschista pide suspender dirigentes PLD sometidos por corrupción

La Fuerza Boschista dice que PLD tiene que prepararse para defender con coraje su existencia legal, democrático e histórica, ante el pueblo dominicano y la comunidad internacional.

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este 30 de junio el 112 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, la Fuerza Boschista hizo un llamado a los comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a presentar una auténtica autocrítica al pueblo.

La Fuerza Boschista expuso que ambos órganos partidarios, conforme a los estatutos del partido, deben suspender a todo compañero o compañera que esté sometido a la justicia por actos de corrupción.

“Al conmemorarse el 112 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, líder de siempre, prohombre de la libertad y la democracia dominicana, llamamos al Comité Político y Central a presentar ante el pueblo y el país una auténtica crítica. Que implique una reflexión política profunda, y un perdón, perdón, perdón espiritual, científico y social, ante la división del 6 de octubre del 2019 y la derrota política electoral del 5 de julio del 2020”, destaca una nota de prensa enviada a Z Digital.

Además, la Fuerza Boschista alerta al Comité Político, Central y al partido en sentido general, que la injerencia extranjera, la actual gobernanza y la sociedad civil tienen planificado destruir de arriba abajo al PLD fundado por el patriota revolucionario, el profesor Juan Bosch.

Considera que internamente la dirección del partido debe suspender de su militancia a todo compañero o compañera que sea sometido a la justicia por actos de corrupción de Estado.

La Fuerza Boschista dice que PLD tiene que prepararse para defender con coraje su existencia legal, democrático e histórica, ante el pueblo dominicano y la comunidad internacional.

Señala que el neoliberalismo y sus representantes pretenden destruir los partidos políticos progresistas, la historia de los pueblos y el modelo tradicional religioso y cultural de familia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario