Logo Proceso.com.do
Viernes, 28 de Enero, 2022

Gobierno se lava las manos en el caso de impedimento de salida a Jean Alain

Santo Domingo.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, se lavó las manos  en el caso de impedimento de salida al exprocurador general Jean Alain Rodriguez y reiteró que el presidente Luis Abinader “no tiene nada que ver” con las ejecutorias del ministerio público.

“Yo soy un profesional del derecho y un ciudadano que aboga por el cumplimiento de la ley y el derecho. Lo que haya ocurrido con el ex procurador es un tema que compete al Ministerio Público y en este momento no conozco los detalles y mucho menos si hubo orden o no para ese impedimento”, sostuvo el funcionario palaciego durante una llamada al programa radial El Gobierno de los Sábados.

Dijo que Luis Abinader, desde la llegada a la presidencia, fue enfático en  que su gobierno respetaría la independencia del ministerio público y al momento de juramentar a Miriam German y Yeni Berenice, les dijo que “solo tendrían que obedecer a las leyes y los códigos de la justicia”.

Sobre el impedimento de salida al ex procurador Jean Alain Rodríguez, Antoliano Peralta sostuvo  que al no manejar todos los detalles de dicha acción no puede decir si hubo o no violación, pero aclaró que si no hay una orden, “se podría derivar que hubo alguna violación”.

Ayer Jean Alain Rodríguez confirmó que se le impidió viajar a los Estados Unidos, “sin que le fuera colocado un impedimento de salida del país”.

Rodríguez señaló que “solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción”.

Subscribete a nustro canal de YouTube