proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 26 junio, 2021

Hogares Crea afirma consumo de drogas aumentó con la pandemia

Para el director de Hogares Crea Dominicano, Julio Díaz, ni las autoridades dominicanas ni los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajan para eliminar el consumo masivo de estupefacientes

 

REPÚBLICA DOMINICANA.- Para el director de Hogares Crea Dominicano, Julio Díaz, ni las autoridades dominicanas ni los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajan para eliminar el consumo masivo de estupefacientes, que aumentó con la pandemia.

Díaz explicó que la entidad cuenta con 43 unidades de rehabilitación las cuales están repletas, lo que denota el nivel de consumo excesivo de sustancias ilícitas.

“La ONU no ha promovido a nivel mundial bajar el consumo de drogas, al contario, después de la resolución de 1987 aumentó y principalmente en estas circunstancias de la pandemia donde se ha hecho muy poco para solucionarlo”, dijo.

Explicó que aunque hay grandes cantidades de incautaciones de estupefacientes, no se buscan estrategias para frenar el consumo y narcotráfico que involucran a diputados del actual gobierno.

Hogares Crea Dominicano depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario