Logo Proceso.com.do
Jueves, 27 de Enero, 2022

El equipo de bèisbol de la República Dominicana que irá a los JJOO se reforzará con dos lanzadores

SANTO DOMINGO.-El equipo dominicano de bèisbol que recien acaba de clasificar para los Juegos Olìmpicos de Tokio 2020 buscarà reforzarse con dos lanzadores abridores al tiempo que se hacen gestiones para la integracion los veteranos Josè Bautista y Jumbo Dìaz.

Entre los lanzadores que podrìan formar parte del equip dominicano se encuentran el veteano lanzador cubano, nacionalizadso dominicano Raúl Valdés, anunciò el dirigente del conjunto Hèctor Borg.

En otro orden Borg agradeciò a todos los jugadores asi como al personal tècnico por su esfuerzo para lograr la clasificaciòn.

“El liderazgo, los jugadores, el personal del clubhouse y todos los que hicieron su parte. Gracias … estoy muy feliz. Sé que República Dominicana estará celebrando“, dijo el dirigente romanense Héctor Borg en conferencia de prensa tras el encuentro.

Cuando se le preguntó sobre el proceso desde que asumió el cargo , Borg solo tenía una cosa en mente. “El objetivo siempre fue clasificarnos para los Juegos Olímpicos … estábamos enfocados en esto y no teníamos ninguna distracción. Asumí como dirigente para esto, dar todo lo que tengo con mucha humildad, representar a mi país y gracias a Dios que hoy República Dominicana tendrá su bandera en la competencia olímpica de béisbol”.

Los seis equipos que tomarán parte son Japón (anfitrión), México (campeón del Premier 12), Corea del Sur (representante asiático), Israel (Europa), Estados Unidos (preolímpico de Florida) y Dominicana (preolímpoico de Puebla). El torneo de béisbol olímpico será celebrado entre el 29 de julio y el 7 de agosto en las ciudades de Yokohama y Fukushima.

Para Borg esta experiencia fue diferente para él. “Es una experiencia hermosa y me gustaría terminar el trabajo en Tokio. Porque este fue solo el primer paso“.

“No puedo decir mucho sobre la preparación durante las próximas semanas. Tendremos algunas conversaciones la semana que viene para hablar de todas estas cosas, pero tendremos un campo de entrenamiento en Miami, y luego de ahí iremos a Japón. Pero yo todavía no tengo los detalles”, dijo Borg.

“Tuvimos una vibra positiva como equipo desde el principio. Y también las adiciones que hicimos después del Clasificatorio de las Américas. Le doy mucho crédito a nuestro equipo de operaciones y creo que marcó la diferencia. Pero, honestamente, mantuvimos el impulso con todas las cosas buenas que hicimos en Florida, y gracias a Dios pudimos ejecutar aquí, y estamos haciendo historia, por segunda vez en los Juegos Olímpicos“, explicó el dirigente.

Subscribete a nustro canal de YouTube