proceso.com.do
  • Política
  • Por: Edmundo Ledesma
  • domingo 27 junio, 2021

Francisco Domínguez Brito valora su actitud de escucha recomendaciones de oposición”.

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su alegría al ver que el gobierno acogió su propuesta realizada hace dos semanas de solicitar PCR en los aeropuertos para proteger a la población dominicana de las nuevas variantes. “Insisto, la salud de la población debe ser la prioridad” indicó.

“Desde hace varios meses he dado seguimiento a las nuevas variantes del COVID 19, su mayor tasa de contagio, letalidad y la discusión de menor o mayor eficacia de las vacunas, así como a las estrategias que los distintos países han adoptado. Por eso propuse hace unas semanas exigir pruebas o hacer pruebas en aeropuertos, en el interés de colaborar con la protección de la salud de los dominicanos” planteó el ex Senador de la República.

Francisco Domínguez Brito afirmó que “Aunque entendemos que el gobierno ha actuado tarde, pues ya todas las variantes de preocupación del COVID 19 circulan en el país, valoramos la actitud de escucha de Luís Abinader y su gobierno”.

Aquí recordamos las propuestas realizadas por Francisco Domínguez Brito, el jueves 10 de junio del presente años, para el control del COVID-19 en el país:

– Exigencia de pruebas PCR o antígenos a la llegada al aeropuerto o realizar las pruebas en el aeropuerto.

-Vigilancia genómica de los casos positivos que entran al país, para conocer las variantes que están presentes.

-Retomar la política de acceso gratuito a pruebas PCR con indicación de un médico.

-Mayor control de aforos y protocolos sanitarios en los establecimientos turísticos.

 -Que se retomen las medidas que permitieron en los primeros meses de la pandemia localizar rápidamente los focos de contagio: vigilancia epidemiológica, los operativos comunitarios en las zonas de mayor positividad y el seguimiento domiciliario a los casos positivos, previo a que desarrollen gravedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario