proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • domingo 27 junio, 2021

Ministro de Economía afirma retorno de los sistemas de arbitraje permite confianza en el Gobierno 

El economista expresó que la reactivación de la inversiones públicas y extranjeras se debe al clima de confianza reconocido por los organismos internacionales y el liderazgo regional

Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que la renovada confianza de la ciudadanía en las autoridades se debe a la verticalidad y a la honestidad con que el Gobierno ha manejado los recursos durante los diez meses de gestión.

“La confianza ciudadana es fundamental. Estamos mejorando la calidad del gasto público que ha sido una de nuestras consignas principales desde la campaña, la transición y ahora el Gobierno”, indicó.

Sobre las buenas calificaciones del Gobierno dominicano en los organismos internacionales desde agosto del 2020, el economista y fundador del Partido Revolucionario Moderno señaló que la razón de la buena nota se debe a que anteriormente la República Dominicana se gobernaba sin árbitros.

“Anteriormente éramos un país sin árbitros. Totalmente cooptado por el sistema político imperante”, expresó.

Indicó que el buen manejo de las finanzas públicas, la institucionalidad en todos los órdenes de la administración y la recuperación de los árbitros nacionales ha permitido la reactivación de la inversión pública y extranjera.

Dijo que todos los mecanismos institucionales de arbitraje-desde la Junta Central Electoral hasta la Suprema Corte de Justicia- estaban cooptados por el sistema político que regia al país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario