proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 28 junio, 2021

Abinader asegura Gobierno no escatimará en gastos para garantizar tercera dosis contra el Covid

República Dominicana-Momentos en que reina la confusión en torno a una tercera aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el presidente Luis Abinader asegura que su Gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar la adquisición de las dosis necesarias del fármaco con qué se pretende inmunizar a la población.

Cuestionado acerca de la eficacia de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, el presidente Luis Abinader, dijo que bien es cierto que no existen estudios con la confirmen, tampoco se ha comprobado que la misma sea nociva a la salud.

El mandatario indicó que en algunos países, aunque no señaló cuáles, ya se está aplicando una tercera dosis, al tiempo de asegurar que muchos médicos dominicanos se la han puesto y que hasta el momento no han presentado reacciones adversas.

El jefe de Estado fue enfático al decir que el Gobierno no escatimará en gastos para garantizar las vacunas necesarias para la tercera dosis, señalando que más costosa es la pérdida de cualquier ciudadano a causa del virus o tener que cerrar por completo la economía.

De acuerdo a Luis Abinader cada vacuna de Pfizer tiene un costo de 12 dólares, lo que una tercera dosis significaría un gasto extra superior a los 4 mil 788 millones de pesos, ya que se necesitarían 7 millones más del fármaco.

Esta tarde el mandatario se reunirá con las autoridades de salud para tratar el tema a mayor profundidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario