proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 28 junio, 2021

Covid-19 también atrasa proceso contra Argenis Contreras; imputado da positivo

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar en contra de Argenys Contreras, acusado de la muerte del catedrático Yuniol Ramírez.

El aplazamiento se produjo por el contagio de coronavirus que le fue diagnosticado al imputado hace aproximadamente cuatro días.

El abogado de Contreras afirmó que procederá legalmente contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos por incurrir en prevaricación, ocultamiento de información y desacato debido a que fue negado el perítate que ordenó el tribunal a cinco celulares de implicados en el asesinato y el caso Omsa.

“Ahora desacata una decisión del tribunal diciendo que no se puede hacer ese análisis forense, una certificación cuando la jueza lo ordenó, ella va a tener que explicar la razón por la que ella está ocultado el contenido de esos celulares”, dijo Plutarco Jáquez.

En tanto que el abogado Ramón Ramírez manifestó que la fiscal Ramos y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, encubren el crimen.

“Camacho no quiere utilizar el interrogatorio que por cinco días le hicieron a Argenys”, expresó Ramírez.

La audiencia se conocerá el lunes 26 de julio a las 10 de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario