Logo Proceso.com.do
Lunes, 17 de Enero, 2022

El Presidente Abinader reúne su gabinete y ordena acelerar proceso de vacunación contra el C-19

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, reunió este lunes en el Palacio Nacional a ministros y directores de varias dependencias, con quienes pasó balance al Plan de Vacunación “Vacúnate RD”, con el que el gobierno busca superar la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

El encuentro del jefe de Estado junto a los miembros del Gabinete de Salud y otros funcionarios de alto nivel, se celebró a puertas cerradas en el Salón Verde de la casa de Gobierno.

Un segundo encuentro fue convocado por el presidente Luis Abinader en el Salón Las Cariátides, al que asistieron el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el de Trabajo, Luis Miguel de Camps; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Según trascendió, el jefe de Estado convocó los funcionarios para trazar las estrategias del proceso de inoculación, sin embargo en  el encuentro no se tocó el tema de la tercera dosis como refuerzo ante el surgimiento de nuevas variantes del COVID-19, según indicó José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

Explicó que el mandatario les pidió empoderarse en ciertos territorios para cumplir con la meta de que a final del verano, el 70 % de la población esté inoculada.

Subscribete a nustro canal de YouTube