proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 29 junio, 2021

163 armas de fuego ilegales han sido entregadas en Cristo Rey

República Dominicana-El Ministerio de Interior y Policía presentó este martes las primeras armas de fuego ilegales entregadas de manera voluntaria por ciudadanos dentro del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, iniciado en el barrio de Cristo Rey.

Desde que inició este plan piloto el pasado 5 de este mes, han sido entregadas un total de 163 armas entre pistolas, revólveres y escopetas.

De esa cantidad, 52 fueron adquiridas a cambio bonos por entregados por el Ministerio Interior y Policía a lo que representa un gasto 692,000.00, pesos.

De acuerdo al Ministerio de Interior y Policía, estas armas, antes de ser demolidas serán sometidas a un proceso de depuración para determinar si a través de las mismas se ha cometido algún delito e iniciar los procesos legales correspondientes.

Jesús Vásquez Martínez, precisó que de estas 163 armas entregadas de manera voluntaria, en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, hay 78 pistolas, 68 revólveres y 17 escopetas, mientras que mediante la modalidad de bonos, fueron adquiridas 37 pistolas, 13 revólveres y 2 escopetas.

Aunque este plan de desarme continuará aquí en Cristo Rey, también se extenderá hasta otros puntos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario