proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 29 junio, 2021

Abogados dicen a Jean Alain le están dando “una taza de su propio chocolate”

REPÚBLICA DOMINICANA.- Siguen bajo custodia los cuatro arrestados durante la ejecución de la Operación Medusa.

Sobre el caso, los abogados que pasillaban en la fiscalía del Distrito Nacional entendieron que aunque el proceso, que involucra Jean Alain Rodríguez, inició con desconociendo de la ley es una investigación normal.

“Si usted tiene problemas la justicia tiene el deber de investigarlo y de encontrarse alguna irregularidad hay que someterlo”, expresó el abogado Santo Frías.

Además explicaron que la alerta migratoria en su contra se trata de una taza de su propio chocolate ya que fue un invento del ex jefe del Ministerio Publicó quien lo implementó en numerosas ocasiones de manera arbitraria.

En la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encuentra Miguel José Moya, exasesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, el antiguo encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría, Rafael Antonio Mercedes Marte, Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñaba como subdirectora administrativa de la Procuraduría, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de Tecnología de la Información de la institución.

Los arrestados fueron trasladados esta madrugada hasta esta cárcel, durante la realización de varios allanamientos incluidos en la residencia de la madre del ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien también está en la lista de imputados.

Los antes mencionados son señalados por delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Se espera que en las próximas horas se produzcan nuevos allanamientos en torno a este caso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario