proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 29 junio, 2021

Críticas y respaldo entre la población a arresto de Jean Alain Rodríguez

República Dominicana.-Críticas y respaldo genera entre la población el apresamiento este martes del exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, a quien el Ministerio Público acusa de cometer actos de corrupción.

El arresto de Jean Alain Rodríguez generó opiniones de toda índole por parte de la ciudadanía. Algunos consideran que el exjefe del Ministerio Público tiene cuentas que rendir a la justicia, mientras otros entienden que su apresamiento está relacionado con el tratamiento que este dio en su momento a la actual procuradora general de la República, Miriam Germán.

"Él tuvo un cruce con la procuradora actual cuando él era procurador y eso tiene que venir por ahí, ahora él tiene que defenderse y demostrar su inocencia si puede", consideró Franklin Rodríguez, empleado privado.

Otros defienden a Jean Alain señalando que tal como él señaló todo se trata de una persecución en su contra, en tanto que algunos más conservadores expresan que el exprocurador, hoy en desgracia, tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia ante los tribunales.

Jean Alain Rodríguez, quien fue arrestado en medio de la denominada Operación Medusa, junto a varios de sus colaboradores, es el primer exprocurador general de la República Dominicana que va a prisión; el Ministerio Público lo acusa de los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario