proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 29 junio, 2021

Disminuye cantidad de personas en busca vacunarse contra el covid-19

REPÚBLIC DOMINICANA.- En los centros de vacunación contra el covid-19 fue notable la disminución de quienes buscan inocularse.

En el punto que funciona en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se vacunan entre 500 y 800 personas diariamente se observó la asistencia casi nula delos ciudadanos.

Tanto en este centro como en otros muchos acuden a buscar la tercera dosis del antídoto, luego del anuncio del gobierno.

“La gente ha venido a buscar la tercera dosis pero le hemos informado que todavía no tenemos la autorización del gabinete de salud, estamos a la espera de que las autoridades nos informen y nos orienten sobre el nuevo procedimiento”, explicó Ruth Agüero, directora de la escuela de Salud Pública.

En tanto que en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), mientras disminuyen los vacunados aumenta la demanda de las pruebas PCR.

“La gente tiene que animarse y vacunarse contra el virus, dejar las fiestas y protegerse”, dijo Josefa Sánchez, quien acompaño a su hija de 16 años a aplicarse la primera dosis anti covid.

Luego de consultar a especialistas, el presidente de la República, Luis Abinader indicó que será el próximo miércoles, a las 3:00 de la tarde, cuando el gobierno ofrezca todos los detalles sobre cómo continuará el proceso de vacunación contra el covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario