proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 29 junio, 2021

Jean Alain alega "buscan callarme" con allanamientos que incluyen su apartamento, casa de su madre y de otros allegados

República Dominicana.-El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, expresó la madrugada de este martes que con acciones en su contra, como los allanamientos que de manera simultánea hizo el Ministerio Público a su apartamento, a la casa de su madre y a viviendas de3 otros allegados, "buscan callarme".

El exfuncionario consideró que los operativos, que abarcaron la casa de su madre, Maybe Sánchez, son ejecutados “para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso”.

El exjefe del Ministerio Público Rodríguez manifestó su reacción a través de su cuenta de Twitter @JeanARodríguez, a las 12:30 de la madrugada de este martes, con varios mensajes, uno de los cuales dice : “Promueven sentencias generando percepción negativa en las redes sociales. Nos asesinan, nos acreditan fugas del país y nos condenan a prisión sin expedientes o acusaciones. ¿Es así que queremos que actúen las autoridades? Hoy soy yo, mañana puedes ser tú”.

El jueves de la semana pasada, el exfuncionario fue impedido de salir del país hacia Estados Unidos. Fue devuelto del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila). Sobre el hecho, se dijo que fue ilegal ya que no existía un impedimento de salida contra Rodríguez, quien tildó el hecho como una persecución en su contra.

El apartamento donde reside, ubicado en la Torre Logroval XVI, ubicado en la calle José Amado Soler, esquina Manuel de Jesús Troncoso, en el exclusivo sector Piantini, en el Distrito Nacional, fue allanado, pero no estaba.  (se dice que había salido 10 minutos antes para evitar ser desconsiderado).

En un segundo mensaje dice: "Buscan callarme, a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso".

La madre del exprocurador también condenó la acción del Ministerio Público, a través de una llamada telefónica que se le hiciera desde Telenoticias, alegando que "Mi hijo (Jean Alain) tiene 20 y pico de años que salió de mi casa. Esa es la casa mía. Yo soy la viuda de Rafael Calventi, no sé qué pasa, mi casa está cerrada, con un solo empleado, no sé si me la habrán roto; yo dejé mis habitaciones cerradas".

La señora Maybe Sánchez Sánchez está fuera del país y, le preocupa además los daños que le habrían hecho los agentes del Ministerio Público a su vivienda, la cual dejó cerrada, bajo el cuido de una persona.

"No sé que está pasando, si ellos repararán el daño. No sé por qué un juez debe dar una orden. He criado mis cuatro hijos a base de sacrificios. La casa está cerrada; que no me desbaraten mi casa", reiteró la exembajadora dominicana en Alemania.

En la operación simultánea también se habría allanado la residencia de un allegado al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, la cual está ubicada en la Torre Luz de la calle Federico Geraldino, número 92, del exclusivo sector de Piantini, en el Distrito Nacional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario