Logo Proceso.com.do
Domingo, 23 de Enero, 2022

Jean Alain atribuye proceso en su contra a deseo de venganza; pide el caso sea público

República Dominicana.-El exprocurador general de la República, Jean –Alain- Rodríguez, atribuye el proceso del Ministerio Público en contra a deseo de venganza.

Además de confirmar que en el transcurso de este martes se presentará de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República, Rodríguez Sánchez pide que su proceso sea público, en el cual los medios puedan tener participación.

“Si hay una orden de arresto que me lleven ante un juez y ahí discutimos”, insistió Rodríguez durante una entrevista vía telefónica, tanto en “El Gobierno de la Mañana”, como en “El Zol de la mañana”, en las cuales dijo que desde ayer lunes estaba en el interior, por asuntos personales.

Asimismo indicó que nunca ha sido citado por la Procuraduría General de la República y que durante los allanamientos se llevaron cosas sin valor alguno para una investigación, como las memorias de su gestión y un libro.

También dijo que el caso en el que se le implica, es como un Sancocho, que aunque es un plato exquisito, debido a los condimentos, si se come mucho hace daño.

Este lunes en horas de la noche, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa –PEPCA- llevó a cabo varios allanamientos, los cuales incluyen el apartamento del exjefe del Ministerio Público, la residencia de su madre y la de otros allegados.

Los allanamientos forman parte de la puesta en marcha de la “Operación Medusa”, con la que se acusa a Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, de corrupción, lavado de activos y otros delitos.

Subscribete a nustro canal de YouTube