proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 29 junio, 2021

VIDEO/Jean Alain llegó a Procuraduría voluntariamente “porque a mí nunca nadie me ha llamado ni me ha citado”

República Dominicana.-Tal y como lo anunció a primeras horas de este martes, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades del Ministerio Público, en busca de esclarecer las imputaciones que existen en su contra, por corrupción, lavado de activos y otros delitos.

"Estoy aquí voluntariamente a ver de qué se trata todo este proceso de investigación… veré lo que tengan las autoridades que decir", señaló.

Faltando pocos minutos para las 12 del mediodía de este martes

destacando que se representa ante las autoridades de manera voluntaria y, exhortó al Ministerio Público a que si tiene una orden de arresto en su contra, la ejecute.

“Tal como lo anuncié, ya me encuentro en la @ProcuraduríaRD donde vine a presentarme voluntariamente, porque a mí nunca nadie me ha llamado ni me ha citado, pero ante hechos consumados en últimas horas, es evidente la persecución e investigación en mi contra”

Dado que el exfuncionario había adelantado, a través de los medios de comunicación, que se presentaría ante las autoridades, fue esperado en la Procuraduría por Unidades Antimotines de la Policía Nacional,  representantes de los medios de comunicación local e internacional y dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular con la consigna "A la Cárcel Jean Alain".

Según informó el Ministerio Público, mediante nota de prensa,  Jean Alain Rodríguez es parte de los investigados en la Operación Medusa que se puso en marcha este lunes con el apresamiento de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez; Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa; y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución. Todos fueron arrestados durante 38 allanamientos ejecutados en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Los implicados en esta operación Medusa están siendo investigados por los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Las expectativas se centran, ahora, conocer si el exfuncionario saldrá del edificio en calidad de detenido o permanecerá en libertad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario