proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • martes 29 junio, 2021

OGTIC y MICROSOFT firman memorándum de cooperación mutua

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, y Microsoft Dominicana, firmaron un memorándum de cooperación para facilitar la evaluación, promoción, implementación, aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la implementación de la transformación digital de las entidades gubernamentales, a fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

En ese sentido, Microsoft, con más de veinte años de presencia significativa en la República Dominicana y la OGTIC, comenzarán a trabajar en un “Plan de Acción” para fortalecer la innovación en las instituciones del Estado dominicano.

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, y Ana Patricia Mejía, representante en el país de Microsoft, acordaron que el “Plan de Acción” a ejecutar, contemplará el aprovechamiento de tecnologías con las cuales brindarán acceso a un mundo que facilite la Educación a Distancia, Interoperabilidad Institucional, transparencia e Identidad Digital.

Quezada reiteró que el convenio contempla la implementación de Laboratorios de Innovación Digital, Datawarehouse Gubernamental, Software Factory, Ciudades Inteligentes, Solution Assessment a la OGTIC e instituciones gubernamentales y Capacitaciones Técnicas en el uso de las tecnologías para agilizar los procesos en la obtención de los servicios.

El acto de la firma contó también con la presencia del Gerente de Microsoft para El Caribe, el Señor Herbert Lewy, quien felicitó la iniciativa e instó a que los organismos gubernamentales de República Dominicana se unan a este acuerdo, por la transformación digital de los servicios que ofrece el Estado, a todos sus ciudadanos.

En el Plan de Acción a desarrollar, figuran como ejes principales Digitalización de los servicios públicos, Marco Nacional de datos abierto, fortalecimiento de infraestructura, plan nacional de ciberseguridad y regulaciones de uso de nubes, entre otros.

Las partes crearán un “Comité de Seguimiento” cuyas funciones serán plantear las actividades que se realicen y presentar reportes periódicos del desarrollo e impacto de las actividades programadas.

En ese sentido, acordaron que los miembros del “Comité de Seguimiento” deberán reunirse por lo menos una vez por mes con el objetivo de coordinar y ejecutar los programas.

“El gobierno dominicano ha establecido dentro de su política pública el uso de las Tecnologías e Innovación para transformar procesos gubernamentales, haciéndolos más eficientes y transparentes”, agregó Quezada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario