Logo Proceso.com.do
en vivo
Martes, 18 de Enero, 2022

Abogado no ve bien Miriam Germán se inhiba en caso de Jean Alain

Santo Domingo.- El reconocido abogado, Carlos Salcedo, cuestionó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, tras esta inhibirse sobre el caso “Operación Medusa” contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y comparte.

“Miriam Germán no alberga rencor, entonces por qué no ejerce su función, para la cual fue designada por clamor popular? Su inhibición deja campo abierto a quienes sí tienen razones para alejarse del caso contra Jean Alain. Queremos investigación objetiva, base de su legitimidad!”, cuestionó Salcedo a través de su cuenta de Twitter.

Anoche, la magistrada Miriam Germán Brito levantó un acta en la que deja constancia de su inhibición para conocer el proceso puesto en marcha por los órganos de persecución contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez.

Germán Brito empezó, de esta forma, a tramitar su inhibición para el caso que se deriva de la Operación Medusa, la cual deberá ser conocida por el Consejo Superior del Ministerio Público.

“Por este medio hago formal inhibición a conocer cualquier investigación que involucre al señor Jean Alain Rodríguez”, plantea. Agrega que su decisión busca que acciones que tuvo el señor Rodríguez en el pasado respecto a su persona “no den lugar a que se quiera atribuir alguna malquerencia o predisposición” contra el imputado, “razones más que suficientes para sustentar mi inhibición”.

En ese contexto, plantea que cualquier medida interna que deba ser manejada para el control de las actuaciones de la procuraduría especializada a cargo de la citada investigación corresponderá a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube