proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 30 junio, 2021

Asociación de Amas de Casa asegura 85 por ciento de la población acogió llamado a boicot al pan

República Dominicana-La Asociación Dominicana de Amas de Casa calificó como exitosos el llamado a boicot al consumo del pan delirante ayer y hoy, en rechazo al incremento en su precio, que lo ha llevado a vender a 8 pesos la unidad, para más de un 50 por ciento de aumento.

El gremio asegura que según reportes de los barrios, un alto porcentaje de la población se abstuvo de comer pan.

De acuerdo a, Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación Dominicana de Amas de Casa, los reportes óbrese colmados de los principales barrios de la capital indican que el 85 por ciento de la población no consumió pan este martes y miércoles, en apoyo al llamado a boicot a ese componente de la canasta básica familiar, que en ha experimentado alzas desproporciónales en su costo.

Sin embargo, colmaderos consultados por este medio aseguran que el hecho mismo del aumento tres pesos al precio en la unidad de pan, ha sido un motivo para la disminución de las ventas.

De su lado, amas de casa dijeron apoyar el llamado a boicot, debido a que no aguantan un incremento de más de la mitad en el precio del pan, un producto que resuelve el desayuno de muchas familias pobres en República Dominicana.

“A llevárselo el Diablo a uno es que va, porque eso le estaba yo diciendo a mi comadre que estaba hablando con ella, que antes por lo menos uno compraba dos panes y se lo comía con agua de azúcar, pero ahora no”, expresó Jacinta Peralta.

El gremio que defiende los derechos de las amas de casa advirtió que también boicotearán la venta de otros productos de la canasta básica familiar que en los últimos meses han incrementado de precio, al tiempo que critican que en las mesas de trabajo formadas por el Gobierno para hacer frente a esta escalada alcista, no estén representados los consumidores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario