proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ernesto Trinidad
  • miércoles 30 junio, 2021

Casa Abierta propone elaborar nueva ley de drogas porque la vigente está obsoleta

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- La organización Casa Abierta propuso  que urge elaborar una nueva ley de drogas en la República Dominicana, porque el actual marco jurídico está obsoleto, y su mandato solo está dirigido a la represión dejando de lado lo relativo al tratamiento en salud.

El director de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, explicó que la Ley 50-88 sobre drogas no contempla los aspectos relativos a la salud, la educación y el derecho, que son renglones importantes para el tratamiento y la prevención.

Manifestó hay que cambiar todos los considerados de esa ley porque solo se refiere a la represión, mientras que entiende que la República Dominicana continúa atrapada en una mirada de los años 30 en materia de droga.

Puntualizó  que desde que se creó el Consejo Nacional de Drogas todos sus directores, han sido policía, abogado y político, y  que no se han nombrado en esa entidad a  un profesional de las ciencias de la salud o del área social.

Reconoce que se han hecho algunas cosas en la lucha contra las drogas en el país, pero que han sido esfuerzos de muy  poco alcance y sin  incidencia.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario