proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 junio, 2021

Con el mismo protocolo de la primera dosis el Gobierno aplicará la tercera vacuna contra el C-19

La tercera dosis será aplicada siguiendo el orden inicial de la jornada de vacunación, por lo que luego del personal de salud y personas con morbilidad, corresponde a los mayores de 70 años.

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano dieron a conocer este miércoles el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, como forma aumentar la respuesta del sistema inmune frente a la pandemia.

Durante un encuentro encabezado por el presidente de la República en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el licenciado Luis Abinader explicó que con el objetivo de aplicar una tercera dosis contra el coronavirus se incrementó la cantidad de vacunas adquiridas a la farmacéutica Pfizer.

Mientras que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que esta dosis de refuerzo debe aplicarse de inmediato y de manera voluntaria al personal sanitario y las personas con morbilidad que tengan las dos dosis.

Según el protocolo, a los vacunados con Sinovac se le aplicará la tercera vacuna con una diferencia de cuatro semanas y de 12 semanas en caso de Astrazeneca.

La tercera dosis será aplicada siguiendo el orden inicial de la jornada de vacunación, por lo que luego del personal de salud y personas con morbilidad, corresponde a los mayores de 70 años.

Las autoridades aclaran que la decisión de aplicar una tercera contra la letal el Covid-19 fue motivada por el impacto de las nuevas variantes del coronavirus.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario