proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 30 junio, 2021

Expresidente del Colegio de Abogados asegura Jean Alain no representa peligro de fuga

República Dominicana.-El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, José Fernando Pérez Vólquez, visitó este miércoles al exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, quien permanece detenido en el Palacio de Justicia del sector Ciudad Nueva del Distrito Nacional; Pérez Vólquez aseguró que Jean Alain se encuentra en buenas condiciones físicas y de buen ánimo para enfrentar su proceso.

Además de destacar la buena actitud de Jean Alain ante la situación que atraviesa, José Fernando Pérez Vólquez, quien acudió a la Fiscalía en calidad de su amigo, afirmó que este no representa ningún peligro de fuga por lo que entiende que el Ministerio Público no debe solicitar la prisión preventiva en contra del exprocurador.

"La prisión preventiva sería un abuso contra Jean Alain porque él tiene sus propiedades, su familia y todo aquí, él no se va a ir para ningún lado", aseguró el extitular del CARD.

Asimismo, Pérez Vólquez consideró que se debe hacer todo lo posible para garantizar la integridad física del exfuncionario judicial, ya que debido a las funciones que desempeñaba pudo haber afectado intereses de personas que aprovecharían las circunstancias para atentar en su contra.

El expresidente del Colegio de Abogados abogó porque la lucha para perseguir la corrupción no se convierta en un proceso que fomente el odio y la venganza contra funcionarios de la pasada gestión gubernamental.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario