Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

Industria y Comercio ya tiene 196 propuestas de las mesas de trabajo para rebajar los precios

ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton

SANTO DOMINGO, RD.- Antes de que concluyera el plazo de los diez días, las seis mesas de trabajo conformadas por representantes de distintos sectores para hacer sugerencias al gobierno de como contrarrestar las alzas de los precios de los alimentos y materiales de construcción, presentaron 196 propuestas que implican medidas de corto, mediano y largo plazo, tanto de carácter coyuntural como estructural.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, expresó que las mesas de trabajo para contrarrestar la crisis internacional de precios están integradas por representantes del sector industrial, agropecuario y la sociedad civil, entre otros.

Ceara Hatton indicó que ya el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes analizó las propuestas y explicó  que hay aspectos interesantes y muy positivos que plantean temas de subsidios temporales y muy focalizados, revisión de aranceles, liberalización de encajes, burocracia cero y mercados populares.

“En fin, hay todo un menú, bastante amplio, que sirve de base para hacer propuestas concretas de cómo enfrentar esta situación de corto plazo”, señaló Hatton.

Agregó que son propuestas que se están procesando y ordenando para analizarlas con más detalles y presentarlas luego al Presidente de la República, Luis Abinader.

El economista entiende que en unos cuatro meses habrá una situación de mayor normalidad en materia de precios.

Subscribete a nustro canal de YouTube