Logo Proceso.com.do
Viernes, 28 de Enero, 2022

Quienes ingresen desde RD a Reino Unido tendrán que aislarse 10 días en hotel asignado por el Gobierno, pero pagado por el confinado

AGENCIAS.-Las islas Baleares (España), junto con Madeira (Portugal) y Malta, están desde este miércoles en la «lista verde» de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

Desde las 3.00 GMT de hoy, Baleares, Madeira y Malta salen de la «lista ámbar», en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

No obstante, Baleares ha sido incluida en una lista verde de «vigilancia», lo que supone una advertencia al viajero de que la calificación de ese destino puede ser degradado -a ámbar-si empeora su situación epidemiológica, según el Gobierno.

El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos continuarán en «ámbar».

Otros destinos como Bermuda, las islas Caimán, Antigua, Barbuda, Barbados y Granada entran también hoy en la «lista verde».

A partir de este miércoles 30 de junio países como República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Túnez y Uganda entran en la «lista roja», lo que implica que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos están obligados a hacer diez días de aislamiento en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Debido al aumento de los contagios en el Reino Unido por la propagación de la variante Delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube