República Dominicana.-Ciudadanos reaccionan con recelo a la jornada de aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, iniciada este jueves por el Gabinete de Salud, inoculando en un primera etapa al personal sanitario y los mayores de 18 años con morbilidades.
La mayoría de personas consultadas por este medio en torno a la aplicación de la tercera dosis para reforzar la inmunidad contra la Covid-19 expresaron que no están de acuerdo con esta disposición. Innecesario, poca información y hasta desconfianza, son algunas de las razones que argumentan los ciudadanos para no inocularse por tercera vez.
"Yo no creo que me la ponga no, y menos de otra marca, yo me puse la Sinovac y no creo que me vacune otra vez" manifestó José Santana, quien ya se colocó la segunda dosis de la vacuna china.
Muy pocos se mostraron dispuestos a ponerse la tercera dosis.
El gobierno anunció la aplicación de una tercera dosis en el país, pese a que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud pidieron a República Dominicana no apresurarse con ese proceso.