proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • jueves 01 julio, 2021

Defensor del Pueblo vigila debido proceso y brinda apoyo a ciudadana venezolana acusada de tentativa de homicidio  

San Pedro de Macorís. El Defensor del Pueblo estuvo hoy en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, acompañando en audiencia a la ciudadana venezolana Mildred Alexandra Rivas, acusada de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, y quien desde hace un año guarda prisión en Higüey.

La licenciada Ana Leticia Martich Mateo, primera adjunta del Defensor del Pueblo, dijo que la función de la institución que protege derechos fundamentales de las personas, en este caso, vigila el debido proceso; brinda apoyo a la imputada y colabora en la recolección de los elementos de prueba para su defensa.

En la audiencia que fue aplazada para el 3 de agosto, también estuvo el licenciado Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensoría Pública, y abogadas representantes del Ministerio de la Mujer, filiales de las provincias La Altagracia y San Pedro de Macorís.

La oficina del Defensor del Pueblo tomó el caso de oficio en tanto se hizo eco de este, tras la difusión del reportaje de investigación presentado por la periodista Nuria Piera en su programa de televisión semanal.

Defensor del Pueblo visitó la Cárcel Pública de Higüey (Mujeres)

 La primera adjunta del Defensor del Pueblo, licenciada Ana Leticia Martich Mateo, conversó este miércoles con la acusada en la Cárcel Pública de Higüey (Mujeres), a quien visitó e informó que la institución que representa está pendiente de su caso y vigilará que se siga el debido proceso hasta el final.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario