proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • jueves 01 julio, 2021

Economista considera crecimiento de la economía no esta absorbiendo empleos perdidos

SANTO DOMINGO(República Dominicana) .-El economista Antonio Ciriaco Cruz, consideró que el informe del Banco Central que muestra una expansión de la economía  en los últimos cinco meses, no es un crecimiento que esta absorbiendo la cantidad de empleos que se perdieron en el año 2020.

Ciriaco Cruz explicó que los datos más reciente sobre el mercado de trabajo están indicando que la Tasa de Desocupación Abierta que es la que usa el Banco Central, se incrementó en los primeros tres meses del año pasado,  de un 6 por ciento a un 8.4 por ciento por ciento.

El también vicedecano de economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sostiene que si bien es cierto, que ha habido un proceso de recuperación de la economía ha sido muy asimétrico a nivel sectorial, y todavía no se puede hablar de un proceso de expansión pleno.

Indicó que todavía hay sectores muy rezagados como el turismo, y que  a esto hay que añadirle el hecho de que todavía hay personas que no han recuperado sus empleos.

Dijo que le ha extrañado que el Gobernador del Banco Central, haya adelantado información sobre el crecimiento de la economía, pero no ha sí lo  hecho con la evolución del mercado de trabajo.

El economista manifestó que hay que  esperar y seguir adelante y obviamente hay que trazarse como elemento prioritario que el empleo debe estar  acompañado de estas cifras de crecimiento económico

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario