Logo Proceso.com.do
Jueves, 20 de Enero, 2022

En medio de dudas y desconfianza inicia aplicación 3ra dosis contra el Covid

SANTO DOMINGO.-En medio de un panorama las dudas y desconfianza por parte de la población el Gobierno inició este jueves con la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus, de manera voluntaria a personas, al personal de salud y personas mayores de 18 con comorbilidades.

Con esta tercera dosis las autoridades pretenden reforzar la protección de la población sobre todo de las variantes del virus, como la Delta, considerada la más peligrosa y que ya circula en la vecina isla de Puerto Rico.

Pese que la Organización Mundial de la Salud pidió no apresurarse en la aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19, debido a qué no hay estudios científicos que avalen su eficacia y seguridad, las autoridades dominicanas iniciaron hoy con la aplicación de la vacuna número tres o dosis de refuerzo, decisión que recibió el apoyo del Colegio Médico Dominicano.

Aunque la asistencia de personas sigue siendo baja en los centros de vacunación del Distrito Nacional, cómo los que funcionan en el Palacio de los Deportes y las Universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña y Pontificia Madre y Maestra, este día varios ciudadanos, incluyendo representantes del sector salud, se animaron a ponerse su tercera dosis e instan al resto de la población a hacer lo propio.

Sin embargo, todavía hay quienes dudan y se niegan a aplicarse una tercera dosis, que además de ser diferente a los dos primeras, no tiene aval científico.

A pesar de que no hay estudios científicos que avalen la eficacia y seguridad de intercambiar las vacunas ni sobre la necesidad de refuerzos, el presidente Luis Abinader insiste en que que hay un consenso internacional en relación con que se necesita otra dosis de refuerzo.

Las personas que hayan recibido la primera y segunda dosis con Sinovac, deberán esperar cuatro semanas para la tercera y los que hayan recibido la de AstraZeneca deberán esperar un tiempo mínimo de 12 semanas.

Subscribete a nustro canal de YouTube