proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 01 julio, 2021

Este viernes a las 10:00am se conocerá coerción a implicados en Operación Medusa

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Juzgado de Atención Permanente fijó para este viernes a partir de las 10:00am, la audiencia donde se conocerá la suerte del ex procurador Jean Alain Rodríguez y otros siete arrestados en la Operación Medusa.

Desde ya el abogado de Miguel José Moya, ex asesor de la Procuraduría durante la gestión de Jean Alain, desmeritó a Rainiery Medina Sánchez, la ex encargada del almacén del Ministerio Público que de acuerdo a lo que trasciende es quien colabora con el órgano acusador en este caso.

“Ella al igual que otros supuestos testigos en casos recientes fueron traidores, eso no se celebra”, dijo Cándido Simón.

El abogado no dejó claro si apoyará la transmisión en vivo de la audiencia, lo que si expresó que la acusación del Ministerio Público no tiene peso sobre su cliente debido a que sus servicios eran prestados por lo que no era funcionario.

“Él (Miguel Moya) hacía trabajos de asesoría por contrato a la Procuraduría General de la República y de lo que cobró pagó sus impuestos entonces no sé de dónde sale la imputación de coalición de funcionario cuando él nunca fue  funcionario, y lavado de activos tampoco si la condición de estas personas es que no pagan impuestos y en este caso tenemos la constancia de que sí los pagó”, detalló.

Pasadas las 9:30 de la noche de este miércoles el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación Medusa,  donde acusa al grupo, de más de 18 investigados, de haber defraudado al Estado por más de 6 mil millones de pesos, para quienes solicita prisión preventiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario