proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 julio, 2021

Exalcalde de Samaná por PLD se juramenta en Fuerza del Pueblo junto a otros dirigentes de la provincia

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández juramentó al exalcalde por Samaná,  Miguel Bezi,  y con él a decenas de dirigentes que decidieron abandonar las filas del PLD y pasar a formar parte de Fuerza del Pueblo.

Fernández agradeció a los juramentados por la decisión tomada, y les exhortó  trabajar incansablemente hasta convertir la Fuerza del Pueblo,  en la principal organización política del país.

El tres veces presidente resaltó las cualidades políticas y humanas de Bezi, y lo calificó como una figura emblemática, con arraigo social y de  una  gran sensibilidad humana.

Dijo que con la llegada del exalcalde y exmiembro del Comité Central del PLD a la Fuerza del Pueblo, Samaná suma el 100% de todos los dirigentes políticos del PLD a la Fuerza del Pueblo en esa provincia.

Los juramentados

Entre los juramentados figuran junto a Bezi, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (filial Samaná), Santa Furcal; Leónidas de León, Felipe Guerrero,  Pedro Cedeño, Ivon Cruz, Pablo Flores, Félix Martínez, el comunicador Ariel López, Ronny Tolentino, Jaqueline Drullar, Virginia Acosta, Nabal Báez, Juan José Yapor y Esperanza Coplin.

También Juan Francisco Núñez, Arelis Medina, Osiris Valdez, Andrés Payano, José Gabriel, Francisca Cheppar, Roset Baret y Nabal Báez, entre otros.

En un acto previo se habían juramentado en Fuerza del Pueblo los exdirigentes peledeítas Wilson Forchue, expresidente provincial; Abraham Forchue, expresidente municipal; John Anderson, excandidato a diputado; Rossy Maleno, excandidata a alcaldesa, y Tomas René Moya, actual regidor y exmiembro de la Dirección Municipal del PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario