proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 julio, 2021

General Adán Cáceres, implicado en caso coral, fracasa en un nuevo intento por lograr su libertad

Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordena mantener en prisión el ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, RD.- La tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó el mantenimiento en prisión del ex director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), mayor general Adán Cáceres,  imputado en la denominada “Operación Coral” y quien guarda prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres, por alegada corrupción.

“Se entiende que, por sentido común, siempre que se solicite una revisión o se apela una decisión es porque hay nuevos presupuestos, que pueden suscitar la variación de la medida, pero es ahora con lo que hemos analizado dentro del marco de la decisión dictada por la juez que por lo tanto no hay presupuesto”, expresó una de las juezas de la corte.

Asimismo, el tribunal compuesto por Nancy Joaquín, Ignacio Camacho y Mariana Daneira García, aseguró que la decisión da oportunidad a que el ministerio público continúe las investigaciones y las puertas estarán abiertas para una nueva revisión.

El ministerio público había solicitado a la tercera Sala de la Corte de Apelación que rechazara el recurso de apelación interpuesto por el mayor general Adán Cáceres Silvestre y confirme la resolución de la jueza Kenya Romero,  quien le impuso 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres.

La barra del ministerio público, encabezada por la procuradora adjunta de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, planteó que la resolución que dispuso la medida de coerción no contiene los vicios procesales  que le atribuye la defensa del imputado.

Reynoso señaló además que hay un riesgo procesal y de destrucción de evidencias y que disponen de suficientes elementos de pruebas que comprometen responsabilidad penal del acusado.

Mientras que la defensa legal de Cáceres Silvestre, integrada por los abogados Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Romel Jiménez, había solicitado al tribunal que acogiera  el recurso de apelación y declarara la revocación de la resolución de medida de coerción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario