proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 01 julio, 2021

MP pide prisión preventiva contra Jean Alain y otros encartados en caso Medusa, que solicita declarar complejo

República Dominicana.-Cerca de las 10:00 de la noche y, en medio de  expectativas y argumentos de los abogados que ya son defensores de los apresados en Operación Medusa, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó la solicitud de  medida de coerción contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez y otras ocho personas, a quienes vincula a una presunta red de corrupción y lavado de activos.

La fiscal Mirna Ortiz presentó la instancia en la que se pide prisión preventiva y declarar el caso complejo. La Pepca imputa a Rodríguez Sánchez de encabezar una red que habría incurrido en los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, crímenes y delitos de alta tecnología en lo relativo a acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje y soborno.

Además de Jean Alain, quien durante cuatro años fue jefe del Ministerio Público, figuran en el expediente su asesor Miguel José Moya; el exjefe de gabinete, Rafael Stefano Canó Sacco; el entonces encargado del departamento de contabilidad, Rafael Antonio Mer- cedes Marte; el exdirector general administrativo, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert; la exencargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte Peña; así como Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Altagracia Guillén Calzado, entre otras nueve personas.

“Nosotros entendemos que sí porque él fue director de la persecución contra el crimen por cuatro años y debiese tomarse en cuenta”, refirió el abogado Gustavo Biaggi Pumarol, al ser cuestionado si Jean Alain estaría en peligro.

Agregó sin embargo que, “de todas maneras, si la Procuraduría hubiese tomado las medidas de llamarnos, hubiese estado presente, hubiese concurrido. En ningún momento se le llamó, en ningún momento se le avisó y esa es la pesadumbre que él tiene”-

También destacó que su cliente no representa peligro de fuga y está en disposición de colaborar debido a que conoce cómo son los procesos e investigaciones penales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario