proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 julio, 2021

Se forma la tormenta tropical Elsa en aguas del Atlántico

Onamet indica que Elsa se localiza a unos 1,360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la madrugada de este  jueves se formó la tormenta tropical Elsa.

Onamet indica que Elsa se localiza a unos 1,360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve al oeste a unos 41 kilómetros por hora.

Explica que se mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Meteorología pronosticó para este jueves aguaceros y mantiene en alertas meteorológicas de 24 a 48 horas a ocho provincias del país debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones por la incidencia de una onda tropical en el territorio nacional.

Las provincias que se encuentran en alertas meteorológicas son El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, San Jose de Ocoa, Peravia Azua y San Pedro de Macoris.

Según la Onamet los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido al verano, y al viento del este/sureste.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario