proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 01 julio, 2021

Video-Colegio de Abogados advierte pueden matar a Jean Alain en la cárcel

Miguel Surún aseguró que no es una persecución contra el Partido de la Liberación Dominicana, como sus propios dirigentes han calificado los recientes casos de corrupción, sino que más bien se trata de un trabajo para reforzar la democracia y el bienestar del país.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún, coincidió con los abogados del ex procurador Jean Alain Rodríguez sobre el  peligro que podría correr si se le dicta prisión preventiva, por lo que se le debe garantizar una protección especial.

“Obviamente una persona que ha ocupado una posición de esa naturaleza que ha enviado a la cárcel a muchas personas, evidentemente debe tener una protección especial, porque evidentemente esas personas están ahí en la cárcel y pueden agredirlo o inclusive quitarle le vida, en ese sentido el Ministerio Público tendrá que tomar ciertas medidas”, expresó Surún.

El jurista manifestó que las actuales circunstancias y hechos que involucran al ex jefe del órgano persecutor en delitos contra el Estado, se hace necesaria una reforma en el Poder Judicial y el Ministerio Público, de modo que no se permitan políticos en estos órganos.

“De una vez y por todas debe ser desterrada la política del Ministerio Público y del Poder Judicial de forma tal que de un cuerpo dirigencia de un partido político no vaya a comandarlos”, dijo.

Miguel Surún aseguró que no es una persecución contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como sus propios dirigentes han calificado los recientes casos de corrupción, sino que más bien se trata de un trabajo para reforzar la democracia y el bienestar del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario