proceso.com.do

El Centro de Operaciones de Emergencias eleva de cinco a 9 el número de provincias en alerta roja

El COE elevó las alertas luego que la Oficina Nacional de Meteorología informara sobre oleajes peligrosos en el litoral sur a partir de la noche de este viernes, como consecuencia de la aproximación del huracán Elsa.

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de cinco a nueve  el número de provincias en alerta roja, ante el inminente paso del huracán Elsa por el territorio dominicano.

De acuerdo con el informe del COE están en alerta roja Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El COE elevó las alertas luego que la Oficina Nacional de Meteorología informara sobre oleajes peligrosos en el litoral sur a partir de la noche de este viernes, como consecuencia de la aproximación  del huracán Elsa, un fenómeno que se intensifica en la media en que avanza por las aguas del Mar Caribe.

En alerta amarilla se mantienen  Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, Independencia; Santiago y La Vega; mientras el resto del territorio dominicano sigue en alerta  verde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario