proceso.com.do

Elsa ya es huracán categoría uno; amenaza sur RD, Miami, Cuba y otras islas del Caribe

Agencias.-Elsa, que hasta la mañana de este viernes era tormenta tropical, se ha convertido en huracán categoría 1, el primero de la temporada, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, que destaca que el sur de Florida permanece en la trayectoria prevista para una posible llegada a tierra a principios de la próxima semana.

“Todo el sur de Florida permanece en el cono de la tormenta tropical Elsa y el sistema podría golpear la región a principios de la próxima semana como una tormenta tropical o incluso como un huracán”.

Se espera un movimiento aún más rápido hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas a medida que avanza hacia Florida, dijo el centro de huracanes.

Antes de eso, islas como Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe están comprometidas.

Autoridades de La Habana advirtieron este jueves sobre las posibles lluvias fuertes e intensas que acompañarían a Elsa, que avanza actualmente por los mares del Caribe y según pronósticos podría llegar a la región este de la isla el fin de semana.

ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que Elsa se localiza a 110 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores.

En la trayectoria pronosticada, Elsa pasará esta mañana cerca o sobre porciones las islas de Barlovento (en la zona norte de las Antillas Menores) o el sur de las Islas de Sotavento (las de la zona sur) y después avanzará por el Caribe oriental.

El sábado se desplazará cerca de la costa sur de la Española (República Dominicana y Haití) y el domingo cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba.

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, Onamet mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario