proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 03 julio, 2021

Condenan a 12 años de prisión a cabecilla de punto de drogas en Villa Duarte

SANTO DOMINGO ESTE. – La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 12 años de prisión contra el cabecilla de un punto de drogas que se dedicaba a la distribución y venta de esas sustancias en el sector de Villa Duarte.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción enviaron a Eddy Santiago Ortiz González, alias El Nene, a cumplir la sanción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar una multa de RD$50,000.00.

Durante el juicio de fondo el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que demostraron la responsabilidad del procesado en la violación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como la Ley 631-16, sobre Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

El fiscal Juan Manuel Vásquez Minaya indicó que tras una labor de rastreo e inteligencia realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, las autoridades detuvieron a Ortiz González en un allanamiento realizado con orden judicial el 21 de septiembre de 2019

En las pesquisas le ocuparon 119 porciones de un polvo blanco y cuatro porciones de un vegetal verde, que al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso 533.99 gramos, y cannabis sativa (marihuana), con 91.13 gramos.

También le retuvieron una pistola, marca Bersa, calibre 9 milímetros, con su cargador, 11 balas, una balanza, tres tijeras de metal y RD$1,150 en efectivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario