• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Septiembre, 2021
Por:  - sábado 03 julio, 2021

Las lluvias torrenciales dejan al menos 20 desaparecidos en Japón

TOKIO.- Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el centro y el oeste de Japón han causado inundaciones y desplazamientos de tierra y dejado al menos una veintena de desaparecidos, según informaron hoy las autoridades locales.

Cerca de 800 milímetros de precipitaciones han caído desde el pasado jueves hasta este sábado en la prefectura de Kanagawa, al sudoeste de Tokio, mientras que en la colindante Shizuoka se han registrado más de 550 milímetros, según datos de la Agencia Meteorológica nipona.

El incidente más grave se ha producido en la localidad de Atami, ubicada entre las montañas y la costa y donde las fuertes lluvias provocaron corrimientos de tierra que arrasaron una decena de viviendas y dejaron en torno a 20 personas en paradero desconocido.

Los bomberos buscan a los desaparecidos en la zona, mientras que las autoridades locales han solicitado también la ayuda de las Fuerzas de Audodefensa (Ejército) de Japón.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha convocado una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación en las regiones castigadas por las fuertes lluvias, en la que se ha declarado la máxima alerta meteorológica.

En la localidad de Hiratsuka, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes debido al desbordamiento de un río, mientras que en otras zonas del centro y el oeste del país las inundaciones y corrimientos de tierra han dañado puentes y carreteras y arrasado numerosas viviendas.

Las lluvias torrenciales también han causado interrupciones en la red de transporte ferroviario, con suspensiones temporales de los servicios de alta velocidad Shinkansen entre las estaciones de Tokio y Shin-Osaka, además de otras líneas locales, según informaron las compañías operadoras.

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado del riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y desplazamientos de tierra durante el fin de semana en la costa occidental del país, que se encuentra en plena temporada estival de lluvias, y ante la previsiones de que continúen las precipitaciones torrenciales.