proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 03 julio, 2021

Remanentes de Elsa seguirán generando lluvias la mañana de este domingo

República Dominicana-Desde tempranas horas de la mañana de este domingo ocurrirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la Tormenta Tropical Elsa por el sur del territorio dominicano sobre el mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet pronostica que media tarde se trasladarán estos aguaceros hacia el noreste, el centro del país y la porción norte de la zona fronteriza, donde entrada la noche habrá una mejoría de las condiciones del tiempo a nivel nacional.

El organismo, mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales en la frontera con Haití. Además,  mantiene el alerta por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño.

Elsa, sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 44 kph, mientras se aleja de la República Dominica. Este sistema se ubica cerca de la latitud 17.5 norte y longitud 73.6 oeste, esto es a unos 245 km al este de Kindston, Jamaica.

Los vientos máximos sostenidos ahora son de 110 kph con ráfagas superiores, mientras los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 205 km fuera de su centro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario