proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 03 julio, 2021

Residentes en el Distrito Nacional no temen al paso del huracán Elsa

Varias personas que se encontraban en los diferentes supermercados de la capital expresaron que no sienten preocupación por el huracán Elsa.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Varias personas que se encontraban en los diferentes supermercados de la capital expresaron que no sienten preocupación por el huracán Elsa, el primero de la presente temporada ciclónica, y que en la mañana de este sábado se degradó a tormenta tropical.

Manifestaron su esperanza en que el fenómeno no dejará daños significativos por lo que se dispusieron a hacer las comprar provisiones habituales, sin que incluyan los elementos necesarios ante el paso de la tormenta.

“Yo vine simplemente a hacer la compra que hago normalmente cada dos semanas, la gente piensa que se va a acabar el mundo y no es así, aquí no va a pasar nada si Dios quiere”, expresó Juan Capellán, acomodando las bolsas con alimentos en su vehículo.

Incluso hubo quienes no estaban enterados de que la República dominicana sería impactada por un fenómeno como Elsa.

“Yo no sabía que venía un huracán, sí veo las noticias pero no estaba informada, no le puse atención”, dijo María Luisa Rosario al salir de un famoso supermercado en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

Solo unos pocos toman precauciones tanto en sus empresas como en sus hogares preparándose para los daños que podría provocar Elsa.

“Pues en la empresa hemos dispuesto que el personal que asistió fuera el mínimo y en caso que sea necesario llevar a los trabajadores hasta sus casas, en cuento a mi familia hemos coordinado para comprar todo lo necesario y estar temprano en la casa”, dijo Peter Nolasco, gerente de una empresa de envío nacional.

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió la agenda que tenía programa para este fin de semana para monitorear el comportamiento del fenómeno Elsa y activó el comité de emergencia para proteger las vidas y bienes materiales en zonas más vulnerables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario