proceso.com.do
  • Política
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 03 julio, 2021

Secretaria de Industria y Comercio del PLD, Se suma a la campaña #dejenostrabajar

La secretaria de industria y comercio del Partido de la Liberación Dominicana, en la figura de su secretario Jhovanny Leyba, se suman al esfuerzo ciudadano que ha sido etiquetado cómo #dejenostrabajar donde el sector gastronómico y entretenimiento solicitan al gobierno la flexibilización del toque de queda.

Desde la secretaria de industria y comercio de nuestro partido, asumimos esta lucha, porque el actual estatus del toque de queda se ha convertido en un toque de quiebra, para estos importantes sectores comerciales, de personas que han emprendido con mucho esfuerzo y la dedicación que conllevas tanto el sector gastronómico, como el sector de entretenimientos.

Es inaceptable el nivel de improvisación del actual gobierno dominicano, en cuanto al establecimiento de esta medida, que parecen solo aplicarla para justificar un estado de emergencia que le permite tener acciones al margen de las leyes ordinarias de la Republica Dominicana.

Quien ha emprendido el más mínimo proyecto comercial y de negocio, sabe que la planificación es fundamental para poder hacer prosperar un proyecto de cualquier tipo y como se planifica un comerciante o un emprendedor cuando tenemos unas medidas que son tomadas semana a semana.

Es necesario que el actual gobierno presente de manera inmediata un plan de desescalada de las restricciones de horarios existente, que permita a todo el comercio dominicano ir haciendo las planificaciones de lugar para seguir operando sin que esto le continúe sumando más perdidas.

La actual situación ha llevado a un punto de angustia y abrume hasta al ciudadano común que a salir de sus labores entre 5:00PM y 6:00PM, No tiene tiempo de asistir a los supermercados, mercados y almacenes a fin de logra abastecerse de los productos más básicos para su propia subsistencia.

Basta ya de un toque de quiebra implantado al comercio de nuestro país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario