República Dominicana-Aunque descendió su categoría a tormenta tropical, Elsa causó estragos en la capital dominicana, destruyendo viviendas, generando oleaje anormal, tumbado cables del tendido eléctrico, árboles y otros daños.
Pese a que la mayor zona de impacto de la tormenta tropical Elsa han sido las provincias del sur, la capital también resultó afectada.
Y es que al menos 5 familias del kilómetro 13 de la carretera Sánchez, perdieron sus casas construidas de material vulnerable y muy cercanas a la costa.
“El agua se metió y nos no dio tiempo a nada, yo me quedé con lo que tengo puesto y más familias así también”, indicó Fernando Berroa.
Los damnificados reconocen que fueron advertidos por las autoridades, pero que de todos modos permanecieron allí.
También producto del fuerte oleaje provocado por los efectos de la tormenta, el Malecón de Santo Domingo fue cerrado. Sin embargo, esto no fue impedimento para que decenas de ciudadanos desafiaran el peligro.
Mientras los miembros de los organismos de socorros realizaban labores de recolección de escombros donde fue necesario.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología degradó el aviso de condiciones de huracán por aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales en la frontera con Haití.
Aunque Elsa se degradó a tormenta tropical, las lluvias seguirán sintiéndose durante la noche de este sábado y madrugada del domingo.