proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 julio, 2021

Conatra pide investigar destino de recursos millonarios por multas en gestión de Jean Alain

Conatra dice que el misterio que envuelve la falta de información sobre la correcta distribución de los fondos generados mediante el cobro de las multas de tránsito.

SANTO DOMINGO.-El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, solicitó a la procuradora, Mirian German Brito, ordenar una investigación para determinar qué se hizo con los "millonarios recursos" generados por el cobro de multas por infracciones de tránsito en la gestión de Jean Alain Rodríguez.

"En varias ocasiones durante la gestión de Jean Alain, nosotros habíamos denunciado de forma responsable que a esos recursos se les estaba dando un uso indebido, incluso llegamos a solicitarle a la Cámara de Cuentas una auditoria a los mismos y no obtuvimos respuesta alguna, por lo que ahora entendemos que a los conductores hay que darles una explicación al respecto y que además, si esos fondos se utilizaron de forma irregular, ese tema debe ser incluido en el expediente de Jean Alain", enfatizo Mario Díaz.

Manifestó que el artículo 298 la Ley 63-17, sobre Movilidad Transporte Terrestre Tránsito  y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece claramente que debe ser informado a la ciudadanía el procedimiento de distribución de esos recursos.

En un documento enviado a los medios de comunicación, Mario Díaz establece que la propia Ley 63-17, en su artículo 298 ordena que el 75% del concepto de esa recaudación será utilizado por la Procuraduría General de la República en el sistema penitenciario.

El restante 25% será utilizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), por lo que, dijo, el sector transporte del país tiene derecho a saber sobre el uso dado a ese dinero.

Agregó que el misterio que envuelve la falta de información sobre la correcta distribución de los fondos generados mediante el cobro de las multas de tránsito, han perjudicado los planes gubernamentales que van en beneficio de los usuarios del transporte de pasajeros a través del Intrant.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario