proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 04 julio, 2021

Elsa provoca inundaciones en algunos sectores de San Cristóbal

República Dominicana.-La tormenta tropical Elsa provocó inundaciones en algunos puntos de la provincia San Cristóbal, mientras que en el Gran Santo Domingo el temporal no generó inconvenientes mayores.

El paso de la tormenta tropical Elsa por la costa sur del país dejó inundadas algunas viviendas y calles de la provincia San Cristóbal. Este fue el caso del barrio Moscú, donde este domingo sus moradores lidiaban con el resultado del temporal.

Los moradores de la barriada explican que esta historia lleva décadas repitiéndose en tiempos de tormenta o cuando se producen fuertes precipitaciones.

"27 años con el mismo problema y se han gastado más de mil millones de pesos y el problema no se resuelve, ojalá que el presidente Luis Abinader resuelva esto de una vez por todas", se quejó Julián Pérez, residente en el barrio Moscú.

 

De su lado, la gobernadora provincial, Pura Casilla, aseguró que las autoridades trabajan en la solución de este problema.

Debido a que en el Gran Santo Domingo no se registraron grandes cantidades de lluvias las zonas vulnerables de esta demarcación no sufrieron mayores daños. Los fuertes oleajes que el fenómeno produjo en el mar Caribe lanzaron algunos escombros al malecón de la capital, que ya este domingo habían sido retirados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario