proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 04 julio, 2021

La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, provincias más cercanas a la meta para eliminar toque de queda

República Dominicana-La provincia La Altagracia, es hasta el momento la que más se acerca la meta determinada por el Gobierno, respecto a la vacuna contra el coronavirus, para levantar el toque de queda.

En esta provincia el 59.7 del total de vacunados tiene la segunda dosis y el Gobierno ha establecido el 70 por ciento, como el porcentaje ideal, para levantar esa medida restrictiva.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Salud Pública sobre la cantidad de vacunado al llegar, los ciudadanos que han recibido la primera dosis alcanzan un total de 4 millones 860 mil 457, de los cuales 3 millones 030 mil 815 ya tienen la segunda dosis aplicada.

Entre las provincias con mayor cantidad de vacunados, además de  La Altagracia también están LA Romana con 71% con la primera dosis aplicada y el 38.4 con la segunda.

También están San Pedro de Macorís, con 66.4% con la primera dosis y 39.3% con la segunda, Independencia con 65.5 con la primera y 41.3 con la segunda.

Asimismo, Espaillat, con el 65% de su población vacunada con la primera dosis y 48.8 con la segunda. A Espaillat le sigue Puerto Plata, donde al 63.7% de la población se le ha aplicado la primera dosis y el 46.5% ya tiene la segunda.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario