proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 05 julio, 2021

Advierten a ciudadanos entregar armar ilegales y evitar sometimientos a la justicia

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez advirtió a la población que porta armas de manera ilegal que las entreguen voluntariamente para evitar que ser sometidos a la justicia.

Vázquez habló durante la presentación de los resultados del plan Mi País Seguro, y aunque no especificó la cantidad exacta de armar que se han recolectado hasta el momento, manifestó que parte del sector está colaborando para eliminar la violencia.

“La cantidad de personas que está entregando armas de fuegos ilegales es bastante continua aumentando, en la pasada semana solo en un día recibimos 10 armas pero lo que le pedimos a la gente que entrega las armas ahora que hay una gracia para que después las autoridades policiales y judicial tengan que intervenir”, dijo el ministro.

Sobre la estrategia, el director de la policía nacional, mayor general Edward Sánchez, aseguró que en Cristo Rey los homicidios disminuyeron en un 100%, del mismo modo aumentó el patrullaje para proteger a los ciudadanos del sector conocido por la alta criminalidad.

“Se incrementó también el patrullaje a pie de acuerdo al flujo de personas y de comercio en los diferentes barrios”, dijo.

De sus lado, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que los casos de violencia de género, robo simple, robo agravado, amenazas atracos y abuso sexual disminuyeron en más de un 50% desde hace un mes, cuando inició el plan.

“En cuento al robo agravado hemos recibido 16 infracciones, por lo que la disminución fue de un 64% y los casos de agresiones físicas hubo 19 infracciones para una diminución de un 58%”, detalló Ramos.

Las autoridades informaron que San Francisco de Macorís es el próximo en la lista para la implementación del plan piloto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario