REPÚBLICA DOMINICANA.- El alcalde del municipio Boca Chica, Fermín Brito, pidió la intervención de la Dirección de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente para que den seguimiento, apresen y establezcan sanciones a un grupo de individuos que se dedica a convertir algunos espacios públicos en vertederos improvisados, supuestamente pagados para llevar la práctica a cabo.
La autoridad municipal aseguró que se trata de sectores enfocados en sabotear su gestión sin importarles poner en riesgo la salud de los munícipe.
El edil de la turística zona lamentó lo que calificó como un ataque a su gestión, ya que a pesar de la falta de equipos y limitaciones de recursos con la que asumió su mandato, a través del Departamento de Ornato, hacen todo el esfuerzo para llevar hasta su destino final el vertedero de Tumba, los desechos sólidos que a diario recolectan.
Brito dijo que con el objetivo de mantener las calles del municipio limpias implementan tres turnos de trabajo, siendo el más efectivo el nocturno donde brigadas compuestas por 40 servidores laboran 8 horas ininterrumpidas, trabajo que está siendo afectado con la práctica denunciada.
El ingeniero Fermín Brito, dijo que espera que la situación, que además afecta el desarrollo del turismo en el municipio Boca Chica, despierte la preocupación del ministro de Medio Ambiente Orlando, Jorge Mera, y el director de la policía Nacional, mayor general Edward González Sánchez.